jueves, 10 de enero de 2013

Pentium 4: Instalación de Ubuntu

Dado que después de instalar nuevamente Windows la máquina seguía andando mal, decidí probar Ubuntu.

Instalé la versión 12.04 ofrecida en http://www.ubuntu.com/download/desktop/windows-installer

Se trata de Wubi, que se instala como un programa más de Windows y permite elegir con cuál sistema operativo arrancar.

Esta fue la primera experiencia que tuve con Linux y el resultado fue bueno, pude utilizar sin problemas durante horas algunas aplicaciones como aMule, pero al ejecutar VLC o cualquier navegador al cabo de un rato la máquina se colgaba.

Decidí entonces olvidarme de Windows y probar con alguna versión de Linux que me permitiera recuperar los archivos del disco duro, formatearlo e instalar solamente Linux.

Por supuesto la primera opción fue instalar Ubuntu, pero como mis conocimientos de informática son mínimos, no estaba seguro de cómo hacerlo sin afectar a los archivos de datos que tenía en el disco.

Así fue que recurrí a Knoppix, que es el tema de la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario