Los problemas con esta máquina comenzaron hace unos seis meses, cuando dos o tres veces apareció la Blue Screen of Death.
Un día cometí el PRIMER ERROR, cuando permití que un niño le conectara un pendrive con un juego de Facebook
Segundos después la pantalla se congeló, el teclado y el mouse no respondían.
Creyendo que era un problema de la placa de video, una NVIDIA GeForce FX 5200, revisé los capacitores y resultó que no estaban deformados.
Con el correr de los días la máquina andaba cada vez peor, y cuando el congelamiento llegó a producirse a poco del inicio, antes de que apareciera el escritorio de Windows, cometí el SEGUNDO ERROR, que nunca olvidaré: llevé la máquina a un local de reparación de PCs.
Cuando me la devolvieron me entregaron los cadáveres de dos memorias Super Talent de 1GB cada una, diciéndome que ése era el motivo de la falla. Como yo no había anotado previamente los números de serie de mis tres módulos, perdí dos GB de memoria y nunca sabré si fui o no víctima de algún delito.
Además el nuevo SO de la máquina, que había entrado a ese negocio con Windows XP en inglés, era un engendro latinoamericano llamado Windows Colossus, con Ares incluído.
Instalé otra vez Windows XP con SP3, anduvo bien durante algunas semanas y luego se presentaron otra vez los mismos problemas, pero sin pantalla azul: la máquina se colgaba directamente.
Entonces decidí probar con Linux, pero eso voy a contarlo en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario